jueves, 29 de abril de 2010

Uno de los acreedores del aeropuerto de Ciudad Real va a la quiebra

La empresa que instó el concurso de acreedores contra el aeropuerto de Ciudad Real para reclamar una deuda de 17 MEu, cuya resolución ha sido retrasada atendiendo a los argumentos de la defensa, ha presentado un ERE en el que solicita su propia extinción, dejando a 140 trabajadores en la calle.

Según se ha publicado, los recientes cambios en la dirección del Grupo Montreal podrían estar relacionados con la decisión de solicitar la quiebra del aeropuerto, que habría sido tomada por el anterior presidente de la empresa contra la voluntad de los accionistas mayoritarios, que también participan en la sociedad demandada.

Si la relación fuera cierta, se daría la paradoja de que el aeropuerto habría contribuído a destruir más puestos de trabajo de los que ha creado hasta la fecha. Sumen los efectos en CCM.

Ojalá que, alguna vez, los beneficios para la sociedad lleguen a compensar el daño que su construcción ha supuesto para el medio ambiente.

Los trabajadores tienen un blog en el que puedes obtener más información.

lunes, 26 de abril de 2010

El aeropuerto de Ciudad Real y los medios locales

La manera de presentar las noticias sobre el aeropuerto de Ciudad Real por parte de los medios de comunicación locales es una antología de cómo la realidad puede ser edulcorada. Es propaganda.

Valga como ejemplo lo publicado acerca de los datos de actividad del aeropuerto durante el primer trimestre de este año: se destaca el aumento de las operaciones registradas y se pasa por alto que el número de pasajeros se ha reducido a la mitad.

Después de año y medio de funcionamiento, la mayor parte de las operaciones del aeropuerto son prácticas de escuelas de vuelo o vuelos privados. Para este viaje no hacían falta tantas alforjas.

viernes, 16 de abril de 2010

Están dejando morir al aeropuerto

CCOO critica el escaso interés de las administraciones por evitar la caída de actividad en el aeropuerto. Según el sindicato, el número de pasajeros se ha reducido a la mitad, muchos vuelos son cancelados en el último momento, no se ha conseguido la declaración de espacio fronterizo...

"Están dejando morir al aeropuerto". Así de tajantes se mostraron ayer los responsables provinciales de Comisiones Obreras en una rueda de prensa ofrecida para valorar la caída de la actividad de la instalación albaceteña.

¡Unos tanto y otros tan poco!