miércoles, 16 de febrero de 2011

Las excusas de Barreda para justificar el fracaso del Aeropuerto

El desplome del aeropuerto de Ciudad Real ha sido por mala suerte, según Barreda.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha rechazado que el aeropuerto de Ciudad Real sea "una maniobra especulativa" y ha afirmado que esta infraestructura ha tenido "la mala suerte de acabarse en el peor momento de la crisis económica y aeronáutica".

Así lo ha expresado Barreda en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, preguntado sobre si ve viable el aeropuerto de Ciudad Real como infraestructura, el cual, ha insistido, "ha tenido la mala suerte de despegar en el peor momento", al tiempo que ha señalado que el sector de la aviación es "el primero en resentirse" en las crisis económicas, puesto que en él influyen factores como el precio del petróleo.

El jefe del Ejecutivo regional ha reseñado que "no ha sido una maniobra especulativa, y ahí esta la pista de aterrizaje, la torre de control, el edificio de embarque y de pasajeros", y ha resaltado que es una infraestructura con "una enorme potencialidad", situada junto al AVE, la autovía y el ferrocarril convencional.

Por ello, ha señalado que confía en que el aeropuerto pueda desarrollar toda la potencialidad que tiene, y ha advertido de que "sería absurdo no hacer todo lo posible para que así sea, porque es una potencial fuente de riqueza y creadora de puestos de trabajo".

De este modo, ha recalcado que "no tiene sentido que al final unos por activa y otros por pasiva colaboren a que crezca la hierba sobre la pista de aterrizaje".