viernes, 18 de abril de 2008

La Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto se reune con casi dos años de retraso

El miércoles 16 de abril se celebró el acto de constitución de la Comisión de Seguimiento Ambiental de la ejecución y explotación del aeropuerto de Ciudad Real.

La Comisión, adscrita a la Secretaría General de Transportes del Ministerio de Fomento, tiene como misión principal el seguimiento de las medidas incluidas en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de 2006. Sin embargo, su puesta en marcha llega con casi dos años de retraso, ya que la DIA marcaba un plazo de apenas seis meses para su creación; es decir, antes del mes de agosto de 2006.

La inauguración del aeropuerto se anuncia para el próximo 8 de junio, por lo que no parece que la Comisión haya cumplido con su tarea en lo que se refiere a la fase de construcción del proyecto.

Una de las medidas ambientales que debe tomar el aeropuerto es la ampliación de la ZEPA donde se asienta el proyecto, otra es la creación de un Observatorio de Biodiversidad.

miércoles, 9 de abril de 2008

El aeropuerto comenzará a funcionar en junio

El presidente de la sociedad promotora del Aeropuerto de Ciudad Real, Juan Antonio León Triviño, ha afirmado que "en junio empezamos a funcionar", aunque no precisó una fecha y dijo que la inauguración oficial podría ser después.

En rueda de prensa, León dijo a preguntas de los periodistas que "las obras están ya al terminar, lo que más puede tardar será quizá la terminal" y precisó que "las perspectivas sobre las compañías aéreas que empezarán a operar son muy buenas, tanto de las nacionales como internacionales".