viernes, 16 de enero de 2009

Demandan a un periodista por unos comentarios en su blog

Carlos Otto, periodista despedido de El Día de Ciudad Real por manifestar su opinión sobre los tejemanejes del aeropuerto, ha sido demandado por albergar en su blog comentarios que contienen supuestas injurias y calumnias contra algunos personajes locales.

El periodista ha sido demandado por la gerente del periódico en el que trabajaba, Carmen García de la Torre, por el presidente de CR Aeropuertos, Juan Antonio León Triviño, constructor y presidente de la Cámara de Comercio, y por el empresario Domingo Díaz de Mera, abogado, constructor, presidente del Balonmano Ciudad Real y accionista mayoritario de varios medios de comunicación, entre ellos el diario en cuestión. Cada uno le pide 6.000 eu si no llegan a ir a juicio.

Los demandantes están representados por la asesoría jurídica del propio Díaz de Mera.

El abogado de Carlos Otto ha recordado que el periodista fue despedido al día siguiente de publicar un artículo en su blog personal y que, "menos de tres meses después y no contentos con ello, ha recibido tres demandas de conciliación de idéntico contenido y fechadas el mismo día donde se le exige un total de 18.000 euros".

Fuentes: Público, Miciudadreal.

1 comentario:

  1. Soy de Córdoba y aquí tenemos otro problema con el aeropuerto.Tienen que ampliarlo. Empezó a funcionar con una pequeña compañía y ha dejado porque dice que no reune condiciones.Están expropiando parcelas y chales para ampliar las pistas, y no funcionará pues quedará para cuatro aviones privados que es lo que pasará en Ciudad Real.Tenemos el AVE y ese si es rentable para Córdoba y Ciudad Real.

    ResponderEliminar