martes, 7 de julio de 2009

La Fundación Aeris dejó de funcionar en cuanto se inauguró el aeropuerto

Según el alcalde de Ballesteros de Calatrava, la Fundación Aeris "no ha sido eficaz" y "lleva sin funcionar desde diciembre del año pasado". La fecha coincide con la puesta en marcha del aeropuerto.

El objetivo de la Fundación Aeris es el de promover el desarrollo de las localidades del entorno del aeropuerto de Ciudad Real, una de las medidas compensatorias que los promotores deben financiar en cumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto.

Sin embargo, tres años después de su constitución, no se tiene noticia de actividad alguna en la que haya participado la Fundación.

Por otro lado, el cese de las actividades denunciado por el alcalde se produjo inmediatamente después de que el aeropuerto obtuviese el permiso para operar. Será casualidad.

1 comentario:

  1. 1ª ENTREGA DE LA TRAMA CHICA
    Estimado coordinador de este blogg y curiosos lectoras/es:
    De nuevo la "ceremonia de la confusión", hábito y costumbre de la gerencia del aeropuerto, impone su consuetuda dictadura informativa gracias a la cobertura de sus “babosos e interesados” rotativos manchegos, a la vez que mueve sus "títeres chicos" a su antojo y capricho, dado el carácter clientelar de los mismos y que demostraremos sesudamente. Siendo, el que esto escribe, natural de Ballesteros de Cva., aunque no residente en la localidad y en mi condición de miembro de un colectivo ecologista, vengo, venimos, haciendo un riguroso y exhaustivo seguimiento a la TRAMA CHICA, la trama Grande, ustedes ya la conocen, “Barreda-CCM-Los del Perejil-Aeropuerto”. La “Trama Chica” periclita alrededor de los municipios que colindan con el aeropuerto y algunos más que en su momento firmaron sendos convenios de colaboración con la gerencia aeroportuaria, allá por el 2003, y que dieron fruto en la constitución de la Asociación de Municipios Rurales del ENTORNO DEL AEROPUERTO, conformada por los municipios de Ballesteros de Cva.-Aldea del Rey-Caracuel de Calatrava- Calzada de Cva. y Corral de Calatrava; esta asociación tenía como objetivos el desarrollo socioeconómico de sus pueblos al socaire de la infraestructura aeroportuaria, el buen entendimiento de sus socios, independientemente de su filiación –había ayuntamientos de ambos signos- dio un paso decidido para implicar al Aeropuerto en sus “promesas” y constituyeron, 2006, la que empieza ahora a ser famosa Fundación AERIS, constituida por los patronos munícipes antes mencionados más la incorporación de Villar del Pozo, municipio afectado por la D.I.A., al igual que Ballesteros y Cañada, y el propio aeropuerto como patrono “estrella”.
    1ª PRECISION: Según la nota de prensa repartida por EFE, en relación a la Fundación Aeris, e interpretada por la Tribuna y otros, dan a entender, por el dictado del gabinete de prensa del aeropuerto, a saber.: ….”Según informaron hoy a Efe fuentes de CR Aeropuertos, con esta medida –renuncia a la Fundación AERIS y creación de una nueva Fundación- se quiere dar cumplimiento a una de las medidas incluidas en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) aprobada en febrero de 2006 por el Ministerio de Medio Ambiente”. Esta afirmación constituye una auténtica falacia, tan cruda como evidente, de todos es conocido que el órgano que vigila al Aeropuerto para el efectivo cumplimiento de las medidas correctoras exigidas en la D.I.A. del 2002 y 2006, es la Comisión de Seguimiento Ambiental (MARM), en la que por cierto estamos representados dos grupos ecologistas, y es en esta Comisión donde se aprobó por mayoría de todos sus miembros, en el año 2008, que la medida compensatoria que exige la D.I.A. de creación y sostenimiento por parte del Aeropuerto CR de una Fundación con los municipios afectados, había sido cumplida con la creación de la Fundación AERIS, por tanto, si la Fundación AERIS, ha sido reconocida por la Comisión de Seguimiento Ambiental, ¿por qué dice el Aeropuerto y el presidente de la Fundación AERIS, el sr Moraleda, alcalde socialista de Ballesteros que renuncian, incluyendo en el lote al otro municipio socialista “afectado” Cañada de Cva., a la Fundación Aeris y que van a crear otra?. Seguiremos informando en la 2ª entrega. Gracias por su atención, no quedaran defraudados.

    ResponderEliminar