martes, 25 de agosto de 2009

Air Nostrum anula sus vuelos en el Aeropuerto de Ciudad Real, provocando nuevos despidos de sus trabajadores

Según han confirmado a miciudadreal.es fuentes próximas a la compañía aérea y al propio aeropuerto, Air Nostrum dejará de operar desde Ciudad Real a partir del 1 de septiembre, al menos de forma provisional.

De esta manera el Aeropuerto de Ciudad Real tendrá que dejar de ofertar los vuelos que ofrecía a Barcelona, Gran Canaria y Lanzarote, lo que lo situará en una situación crítica, al quedar reducido su negocio a los cuatro vuelos semanales de pasajeros a Mallorca, que realiza Air Berlín, gracias a la "subvención" de 350.000 euros que recibe de la Junta de Comunidades, en concepto de "promoción del turismo regional" , los insuficientes vuelos de carga, (uno diario), y la escuela de pilotos.

Esta situación está provocando un continuo goteo de despidos entre la plantilla de trabajadores del aeropuerto, a pesar de las buenas cifras de pasajeros difundidas por la prensa, que por cierto guarda un silencio absoluto sobre este nuevo golpe a esta importante infraestructura.

Los primeros despidos se produjeron en abril y este nuevo recorte está afectando a entre el 20 y el 30% de los trabajadores de la sociedad, fundamentalmente personal de oficinas y del Servicio de Atención al Cliente. Tampoco se presenta muy halagüeño el panorama otoñal para el personal de otros servicios como los de asistencia a los pasajeros y apoyo en pista, coordinación y rampa aeronáutica, agentes de terminal, facturación y handling.

El abandono de Air Nostrum junto a otros varapalos, como el concurso necesario de acreedores presentado por el Grupo Montreal, y las crecientes dedudas contraidas por el aeropuerto, obligarán a Instalaciones Aeroportuarias del Centro S.A. (sociedad que controla el aeropuerto), a convocar una nueva Junta de Accionistas en septiembre, en la que se deberán de acordar importantes decisiones en torno a la continuidad de la propia sociedad, siendo posible que sea este el momento en el que Caja Castilla-La Mancha se haga con las riendas del proyecto.

Fuente: miciudadreal.es 24-8-09

1 comentario:

  1. hola , soy de puertollano y quitar el destino de barcelona me ha hecho polvo y no solo a mi si no atoda mi familia y hay muchisima jente de puertollano que esya en la misma situacion que yo que pongan otravez el vuelo porfavor.

    ResponderEliminar