martes, 27 de enero de 2009

Los problemas de CCM pueden afectar al aeropuerto de Ciudad Real

La decisión de Caja Castilla-La Mancha de permitir que la constructora DHO presente un concurso voluntario de acreedores pone en peligro el futuro del aeropuerto de Ciudad Real.

Caja Castilla-La Mancha añade a las dificultades financieras que aquejan a todo el sector bancario las que tienen su origen en las empresas inmobiliarias participadas por CCM Corporación. La caída de DHO, una constructora en la que CCM posee el 10,53% de las acciones, agrava la situación de la entidad y pone en peligro el futuro de varios proyectos.

Los problemas llegan en un momento inoportuno para el recién inaugurado aeropuerto de Ciudad Real, en el que CCM posee más del 30% de las acciones, pues se encuentra en plena búsqueda de financiación para abordar la segunda fase de su desarrollo.

Fuentes: Preferente.com, Cotizalia.com.

jueves, 22 de enero de 2009

El BOE publica la licencia del aeropuerto

El BOE ha publicado la resolución del Ministerio de Fomento por la que se autoriza la puesta en funcionamiento del aeropuerto de Ciudad Real.

En la resolución publicada hoy, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea acepta la certificación del Director ambiental del aeropuerto como acreditación del cumplimiento de las condiciones establecidas en el programa de Vigilancia Ambiental previsto en la DIA.

Igualmente, recoge que el Ministerio de Medio Ambiente ha emitido un informe favorable a la puesta en funcionamiento del aeropuerto.

¡¡ A buenas horas !!

viernes, 16 de enero de 2009

Demandan a un periodista por unos comentarios en su blog

Carlos Otto, periodista despedido de El Día de Ciudad Real por manifestar su opinión sobre los tejemanejes del aeropuerto, ha sido demandado por albergar en su blog comentarios que contienen supuestas injurias y calumnias contra algunos personajes locales.

El periodista ha sido demandado por la gerente del periódico en el que trabajaba, Carmen García de la Torre, por el presidente de CR Aeropuertos, Juan Antonio León Triviño, constructor y presidente de la Cámara de Comercio, y por el empresario Domingo Díaz de Mera, abogado, constructor, presidente del Balonmano Ciudad Real y accionista mayoritario de varios medios de comunicación, entre ellos el diario en cuestión. Cada uno le pide 6.000 eu si no llegan a ir a juicio.

Los demandantes están representados por la asesoría jurídica del propio Díaz de Mera.

El abogado de Carlos Otto ha recordado que el periodista fue despedido al día siguiente de publicar un artículo en su blog personal y que, "menos de tres meses después y no contentos con ello, ha recibido tres demandas de conciliación de idéntico contenido y fechadas el mismo día donde se le exige un total de 18.000 euros".

Fuentes: Público, Miciudadreal.

domingo, 4 de enero de 2009

Lo que ha costado hasta ahora el aeropuerto de Ciudad Real

El director general de CR Aeropuertos S.L. declaró el día 18 de diciembre de 2008 que la inversión realizada en el Aeropuerto Central Ciudad Real alcanza los 410 millones de euros.

En la actualidad, los principales inversores del aeropuerto son: Inversores Aeroportuarios del Centro, con más del 42 por ciento, y Caja Castilla La Mancha, con más del 25 por ciento, a los que suman empresas como el Grupo Galco, Iberdrola e Isolux Corsan, entre otras.

No obstante, esta inversión se verá ampliada de forma significativa en los próximos meses con el objetivo de poner en marcha la conexión intermodal con la alta velocidad y para finalizar las instalaciones destinadas a los vuelos de carga.

Fuente: El Digital Castilla-La Mancha.

Los vuelos de carga del aeropuerto comenzarán durante el primer trimestre de 2009

El aeropuerto de Ciudad Real comenzará la actividad carguera a lo largo del primer trimestre de 2009, una vez que obtenga la habilitación como Punto de Inspección Fronteriza.
Fuente: Lanza Digital.

sábado, 3 de enero de 2009

El aeropuerto envía al paro a los camellos de los Reyes Magos

La última consecuencia del frenesí aeroportuario en el que vive nuestra ciudad es la llegada en avión de sus majestades los Reyes Magos a Ciudad Real, con lo que los pobres camellos de Melchor, Gaspar y Baltasar, que durante siglos cargaron con la dura tarea de recorrer medio mundo repartiendo alegría e ilusión, se han ido directamente al paro, sustituidos por tan moderno medio de transporte.

Sin embargo no tienen de que preocuparse, porque como dijo el insigne presidente de nuestra Diputación Provincial, Don Nemesio de Lara, en su mensaje de fin de año, hay que ser optimistas de cara al 2009, ya que el Aeropuerto va a ser el gran motor que sacará a nuestra provincia de la crisis, creando empleo a diestro y siniestro y riqueza por doquier, como si los 300 puestos de trabajo que hasta el momento ha generado esta gran infraestructura pudieran compensar los cerca de 10.000 empleos que el Sepecam calcula que van a desaparecer en Ciudad Real en este 2009, que para Don Nemesio va a ser tan maravilloso.

Seguramente este señor no teme por su trabajo y estará más preocupado por recuperar rápidamente los cientos de millones de las antiguas pesetas que la Diputación tiene invertidos en el Aeropuerto que por los supuestos puestos de trabajo que éste va a generar y de ahí el bombardeo informativo masivo que los medios locales y provinciales que él controla llevan realizando sin descanso a cerca de lo bueno buenísimo que va a ser el Aeropuerto para todos los ciudarrealeños, (para nuestros políticos los ciudarrealeños debemos de ser tontos, ciegos y sordos).


Hay que tener muy poca vergüenza para vendernos la moto de las excelencias de un proyecto de dudosa rentabilidad y futuro, que solo va a enriquecer los bolsillos de unos pocos, ( por cierto, siempre los mismos ), en plena crisis y manipulando unos medios de comunicación carentes de la más mínima independencia informativa.

Y hablando de poca vergüenza que decir de nuestro ayuntamiento, con su siempre sonriente alcaldesa al frente, que por un lado tira la casa por la ventana con la dichosa Cabalgata Aerotransportada y con los autobuses gratuitos dispuestos para que no nos perdamos nada de este evento, (por cierto sin pedirnos opinión a los sufridos contribuyentes que pagamos este derroche), mientras que por otro reduce las prestaciones básicas que va a dar a los ciudadanos en 2009, (reducción de gastos en concejalías, personal e inversiones), con la excusa de que "hay que apretarse el cinturón ante la crisis".

Pero claro, todos sabemos quién decide en realidad la política municipal, un grupúsculo de próceres , creo que no hace falta dar nombres, que curiosamente tienen intereses muy muy importantes en el Aeropuerto, así que, queridos camellos, ya sabéis, ajo y agua, aunque a lo mejor os dan trabajo para tirar de los carritos de las maletas en la terminal aeroportuaria.

Luis Carlos, miembro de la asociación "Ciudadanos hasta los..... de empresarios, políticos, periodistas y demás ceporros aeropuertosinvergüenzas".

jueves, 1 de enero de 2009

Los taxistas de Ciudad Real no se benefician del aeropuerto

Los taxistas de Ciudad Real no han visto todavía los beneficios de la apertura del aeropuerto. Apenas han realizado una docena de servicios en los primeros quince días de funcionamiento.

En las horas de llegada de los vuelos se trasladan hasta el aeropuerto un mínimo de cuatro taxis de la capital, pero la mitad regresan vacíos.

Fuente: El digital de Castilla-La Mancha.