lunes, 27 de julio de 2009

Cambios en la dirección de CR Aeropuertos

Las ampliaciones de capital en CR Aeropuertos han dejado la empresa en manos de dos grupos mayoritarios: la sociedad Inversiones Aeroportuarias del Centro, encabezada por Domingo Díaz de Mera, y Caja de Castilla-La Mancha. José Cano deja de ser el Consejero Delegado.

Según el diario Lanza, el Consejo de Administración de CR Aeropuertos ha sustituido a José Cano por dos nuevos consejeros delegados mancomunados, uno de CCM y otro de Inversiones Aeroportuarias del Centro.

El incremento de la participación de CCM en el accionariado le proporciona una mayor representación en el Consejo de Administración del aeropuerto, en el que contaría con dos nuevos consejeros.

El objetivo de la nueva dirección de la Caja sería recuperar toda su inversión, así como impulsar un plan de viabilidad que permita la continuidad de un proyecto que califican de "estratégico para la región”.

viernes, 17 de julio de 2009

Admitido el concurso de acreedores contra el Aeropuerto de Ciudad Real

El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 4 de Ciudad Real ha admitido a trámite el concurso necesario de acreedores presentado por el Grupo Montreal (Montajes y Realizaciones, S.A.) contra el Aeropuerto Central de Ciudad Real por una deuda de 17 millones de euros.

Fuentes jurídicas han informado de esta decisión, que ha sido notificada hoy a las partes, que tendrán cinco días de plazo para presentar, si lo consideran oportuno, un escrito de oposición al recurso.

El Grupo Montreal, por iniciativa de su presidente y consejero delegado, José Ángel González Tausz, presentó el concurso necesario hace más de un mes después de romper un acuerdo previo para aplazar la deuda contraída por los promotores del aeropuerto y la empresa demandante.
Fuente: El Economista, 17-7-09

jueves, 16 de julio de 2009

La Junta de CLM "subvenciona" a Air Berlin

La Junta de Castilla-La Mancha ha firmado un convenio, por un importe de 350.000 eu al año, para promocionar el turismo hacia la región con Air Berlín, una de las dos compañías que operan en el aeropuerto de Ciudad Real.

El convenio podría interpretarse como una subvención encubierta para que la compañía aérea siga volando desde Ciudad Real.

Las declaraciones del presidente de CR Aeropuertos, Juan Antonio León Triviño, apuntan en este sentido: "el acuerdo va a garantizar y consolidar los vuelos que la compañía aérea opera desde el aeropuerto".

Fuente: Europa Press.

Air Nostrum podría dejar de operar en el aeropuerto de Ciudad Real

Los aviones de Air Nostrum podrían dejar de volar desde el aeropuerto Central a partir del próximo 1 de septiembre, según publica La Tribuna.

Ayer mismo era imposible comprar en la web de Iberia ningún billete con fecha posterior al 31 de agosto en cualquiera de los tres destinos que Air Nostrum ofrece en la actualidad: Barcelona, Gran Canaria y Lanzarote.

Sin embargo, la posible salida de la compañía podría quedar en un reajuste de la oferta de los vuelos que ofrece desde Ciudad Real: uno diario en ambos sentidos a la capital catalana y dos semanales a las Islas Canarias.

Fuente:
La Tribuna,

lunes, 13 de julio de 2009

La UCLM controlará la contaminación atmosférica del aeropuerto

Investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha medirán la contaminación atmosférica en el aeropuerto de Ciudad Real y en los núcleos cercanos al mismo con el fin de cumplir el programa de control y vigilancia de las partículas de aire.

El Grupo de Investigación de Química y Contaminación Atmosférica de la UCLM realizará dos campañas anuales, una en el mes de abril y otra en el mes de octubre, en las que harán un seguimiento de las partículas en suspensión, ozono, monóxido de carbono, compuestos orgánicos volátiles y óxidos de nitrógeno y azufre.

Previamente, se ha llevado a cabo una campaña en las instalaciones del propio aeropuerto y en Ballesteros de Calatrava, en la que se han tomado los valores que servirán como referencia para compararlos con los que se obtengan en los próximos años.

Fuente: Soitu

martes, 7 de julio de 2009

La Fundación Aeris dejó de funcionar en cuanto se inauguró el aeropuerto

Según el alcalde de Ballesteros de Calatrava, la Fundación Aeris "no ha sido eficaz" y "lleva sin funcionar desde diciembre del año pasado". La fecha coincide con la puesta en marcha del aeropuerto.

El objetivo de la Fundación Aeris es el de promover el desarrollo de las localidades del entorno del aeropuerto de Ciudad Real, una de las medidas compensatorias que los promotores deben financiar en cumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto.

Sin embargo, tres años después de su constitución, no se tiene noticia de actividad alguna en la que haya participado la Fundación.

Por otro lado, el cese de las actividades denunciado por el alcalde se produjo inmediatamente después de que el aeropuerto obtuviese el permiso para operar. Será casualidad.