jueves, 27 de agosto de 2009

Despido masivo de trabajadores en el Aeropuerto de Ciudad Real

El Secretario Provincial de CC.OO. Felipe Pérez, ha anunciado hoy que el Aeropuerto Central de Ciudad Real llevará a cabo un despido masivo de trabajadores a finales del mes de agosto.

Pérez ha confirmado que más de medio centenar de trabajadores, (el 25% de la plantilla), podrían verse afectados por estos despidos después de que los gestores de esta infraestructura hayan estado enviando cartas comunicando el cese de sus contratos durante los meses de julio y agosto.

Fuente:
El Digital de Castilla-La Mancha, 27-8-09

martes, 25 de agosto de 2009

Air Nostrum anula sus vuelos en el Aeropuerto de Ciudad Real, provocando nuevos despidos de sus trabajadores

Según han confirmado a miciudadreal.es fuentes próximas a la compañía aérea y al propio aeropuerto, Air Nostrum dejará de operar desde Ciudad Real a partir del 1 de septiembre, al menos de forma provisional.

De esta manera el Aeropuerto de Ciudad Real tendrá que dejar de ofertar los vuelos que ofrecía a Barcelona, Gran Canaria y Lanzarote, lo que lo situará en una situación crítica, al quedar reducido su negocio a los cuatro vuelos semanales de pasajeros a Mallorca, que realiza Air Berlín, gracias a la "subvención" de 350.000 euros que recibe de la Junta de Comunidades, en concepto de "promoción del turismo regional" , los insuficientes vuelos de carga, (uno diario), y la escuela de pilotos.

Esta situación está provocando un continuo goteo de despidos entre la plantilla de trabajadores del aeropuerto, a pesar de las buenas cifras de pasajeros difundidas por la prensa, que por cierto guarda un silencio absoluto sobre este nuevo golpe a esta importante infraestructura.

Los primeros despidos se produjeron en abril y este nuevo recorte está afectando a entre el 20 y el 30% de los trabajadores de la sociedad, fundamentalmente personal de oficinas y del Servicio de Atención al Cliente. Tampoco se presenta muy halagüeño el panorama otoñal para el personal de otros servicios como los de asistencia a los pasajeros y apoyo en pista, coordinación y rampa aeronáutica, agentes de terminal, facturación y handling.

El abandono de Air Nostrum junto a otros varapalos, como el concurso necesario de acreedores presentado por el Grupo Montreal, y las crecientes dedudas contraidas por el aeropuerto, obligarán a Instalaciones Aeroportuarias del Centro S.A. (sociedad que controla el aeropuerto), a convocar una nueva Junta de Accionistas en septiembre, en la que se deberán de acordar importantes decisiones en torno a la continuidad de la propia sociedad, siendo posible que sea este el momento en el que Caja Castilla-La Mancha se haga con las riendas del proyecto.

Fuente: miciudadreal.es 24-8-09