jueves, 10 de marzo de 2011

La Audiencia Nacional investiga la relación de CCM con el Aeropuerto y con Domingo Díaz de Mera

La Justicia sigue dando pasos conducentes al esclarecimiento de presuntas operaciones irregulares en el seno de la desaparecida Caja Castilla La Mancha (CCM) en relación con préstamos concedidos a diversos empresarios, entre los que destaca Domingo Díaz de Mera, uno de los promotores del Aeropuerto de Ciudad Real. Según informa El Digital de Castilla-La Mancha citando fuentes de agencias, la Audiencia Nacional ha ordenado a CCM que le remita toda la documentación.

Las operaciones, que serán investigadas por el juez Pablo Ruz, están referidas en su mayor parte a préstamos, avales y refinanciación de deuda por un valor aproximado de 300 millones de euros, todas ellas ejecutadas durante la presidencia de Juan Pedro Hernández Moltó.

Entre los empresarios vinculados a esas operaciones destacan nombres como Luis Portillo o Domingo Díaz de Mera. En este sentido, y según las mismas fuentes, en el punto de mira de la Audiencia están informes que supuestamente avalaron la entrada de CCM en el accionariado de Global Cartera de Valores (empresa vinculada a Domingo Díaz de Mera), previa inyección de 21,8 millones de euros. Las mismas fuentes destacan que CCM concedió a esa misma sociedad prestamos por un valor total de 68 millones de euros.

Además, y a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, la Audiencia se interesará por los informes de riesgo que permitieron la concesión de créditos e intercambio de activos por cancelación de deudas en el caso del Aeropuerto de Ciudad Real.
Fuente: Miciudadreal.es 9-3-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario