El convenio, que constituye un contrato de alternado, fue suscrito en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) por el presidente de CR Aeropuertos, Juan Antonio León Treviño; y el presidente de ALA, Pablo Olmeda. El acuerdo incluye el establecimiento de unas determinadas condiciones operativas y de las tarifas que serán aplicadas a las aeronaves de las compañías aéreas asociadas a ALA, con el fin de que puedan utilizar el Aeropuerto Central Ciudad Real como alternativo al de Madrid para sus operaciones regulares o bien para escalas técnicas en operaciones hacia otros destinos.
Tras la firma, León Triviño aseguró que se trataba de un día muy especial para el aeropuerto puesto que tras varias demoras, “más de lo que nos hubiera gustado”, pronto estará operativo. Agregó que el acuerdo se podría traducir en una media de 900 a 1.200 vuelos al año, lo que supone un 0,5% de los que utilizan Barajas.
El presidente de CR Aeropuertos señaló que las compañías que operen desde Ciudad Real tendrán mayor libertad a la hora de elegir el horario que más le convenga a sus intereses, lo que consideró una de las grandes virtudes y ventajas de este aeropuerto. Sus palabras vienen a decir que los aviones que operen en Ciudad Real podrán hacerlo a cualquier hora, sin verse obligados a respetar los horarios nocturnos como sucede en el de Barajas.
Para sorpresa de todos, León Triviño anticipó que "en estos momentos, uno de los principales problemas que tenemos ya es el excesivo contenido de líneas aéreas de vuelos, de origen y de destino".
Fuentes:
-La Tribuna http://www.diariolatribuna.com/CiudadReal/secciones.cfm?secc=Local_TCR&id=575227 y http://www.diariolatribuna.com/CiudadReal/secciones.cfm?secc=Local_TCR&id=575229
-Lanzadigital http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=17030&sec=CIUDADREAL
Fotografía: El Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario