viernes, 1 de febrero de 2008

El Ayuntamiento de Ciudad Real ausente de la comisión de seguimiento ambiental del aeropuerto

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real, Juan Caballero, ha calificado de “incomprensible” la ausencia del consistorio en la Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto, en la que sí están representados el resto de los municipios afectados por la construcción de esta infraestructura.

En una rueda de prensa celebrada ayer, Caballero manifestó no entender esta ausencia dado que más del 80% de la superficie afectada por las obras del aeropuerto corresponden al término municipal de Ciudad Real. Para el concejal, cualquier modificación ambiental que pueda haber va a repercutir en Ciudad Real y estimó que es preciso que desde este ámbito se tenga un conocimiento directo de lo que se decide.

Afirmó también que, tras la constitución de la comisión de seguimiento, pensaron que la ausencia del Ayuntamiento ciudadrealeño podía tratarse de un olvido, por lo que enviaron un escrito al Ministerio de Fomento. La respuesta fue que el Ministerio de Medio Ambiente "es el que ha dicho quienes tienen que estar representados”.

A este escrito le han seguido otros al MIMAM que de momento no ha dado ninguna solución y, según Caballero, “no parece estar por la labor de incluirnos en la comisión”. Finalizó afirmando que la solución podría venir de la mano del presidente de la Junta, José María Barreda, “que es muy amigo de la ministra de Medio Ambiente”.

Fuentes:
-CRDiaro.es http://www.crdiario.es/noticia.php?idn=23564
-Europa Press, a través de Yahoo Noticias http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080131/tlc-el-ayuntamiento-de-ciudad-real-consi-606d91a_1.html.
Fotografía: CRDiaro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario