martes, 17 de junio de 2008

Los subcontratados en las obras del aeropuerto se manifiestan porque llevan cuatro meses sin cobrar

Unos 150 trabajadores autónomos y de distintas empresas que realizan sus trabajos en el aeropuerto de Ciudad Real se han manifestado hoy en los accesos a estas instalaciones para protestar por el impago desde hace cuatro meses de sus salarios.

Según informó a EFE un portavoz de los trabajadores, tanto los trabajadores autónomos como las empresas contratadas por la UTE Isolux-Sacyr llevan cuatro meses sin cobrar sin que nadie les haya dado una explicación razonable.

Los trabajadores han comentado que la situación es "insostenible" puesto que a muchas de estas empresas y trabajadores se les deben cuantías económicas muy importantes. "Quedan tres meses de trabajo en las obras y nos preocupa seguir trabajando sin cobrar y que, cuando esto se termine, la deuda sea mayor y tengamos problemas para cobrar", ha dicho el portavoz de los trabajadores.

Este ha indicado que la mayoría de las empresas ha optado en las últimas semanas por ir retirando sus trabajadores, aunque, ha señalado, "nadie se ha querido ir del todo para evitar las penalizaciones contractuales".

En los accesos del aeropuerto se han concentrado trabajadores de todos los sectores, como pintores, carpinteros, electricistas, instaladores de aire acondicionado y limpiadores, entre otros muchos que vienen trabajando en el acondicionamiento final de las distintas instalaciones aeroportuarias.

Los trabajadores, que se han manifestado pacíficamente, han señalado que van a mantener el paro durante el día de hoy a la espera de que puedan obtener una respuesta a la situación que denuncian.

Fuente: Soitu.es http://www.soitu.es/soitu/2008/06/17/info/1213692439_920844.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario