martes, 29 de julio de 2008

Aeropuertos privados

Dentro de unos meses, el gestor aeroportuario público AENA tendrá competencia privada. El nuevo aeródromo de Ciudad Real, que finalmente operará bajo la enseña comercial de Aeropuerto Central, quiere echar a volar a finales de octubre y dejar atrás un pasado marcado por las dificultades y las interrupciones –la instalación comenzará a funcionar un año después de lo previsto–.

El que será el primer aeropuerto privado de España, al que en el futuro se unirán los de Murcia y Castellón, afrontará un futuro complejo y repleto de desafíos. Por su proximidad, deberá intentar competir con Barajas y su flamante Terminal 4; es decir, con un verdadero Goliat aeroportuario que ha conseguido superar sus tradicionales problemas de saturación y falta de capacidad.

Además, su llegada se produce en un mal momento para el negocio aéreo, debido a la desaceleración del consumo y al impacto de los combustibles, que han obligado a las aerolíneas a reducir sus rutas y a dejar aviones en tierra.

Por si no fuera suficiente, el Gobierno tiene intención de rediseñar el actual modelo aeroportuario de AENA, mediante un proceso de descentralización de la gestión y la entrada del capital privado en los aeropuertos, lo que, en teoría, estimulará la competencia y hará más complejo, si cabe, el aterrizaje de las instalaciones privadas.

Fuente: Expansion.com http://www.expansion.com/edicion/exp/opinion/es/desarrollo/1150687.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario