sábado, 24 de octubre de 2009

El aeropuerto de Ciudad Real negocia su venta a un grupo americano

Según elEconomista.es, los propietarios del aeropuerto de Ciudad Real están negociando con un grupo de inversores norteamericano interesado en adquirir el aeródromo.

Los compradores, un fondo de pensiones de Carolina del Norte (USA), estarían dispuestos a pagar 640 MEu, asumir la deuda de CR Aeropuertos y respetar los planes de crecimiento, entre los que destaca la construcción de una estación de AVE y la creación de 6.000 empleos en un periodo de cuatro años, según informaron fuentes del accionariado. Sin embargo, el importe no estaría definitivamente cerrado, ya que otras fuentes estiman que la operación podría suponer un desembolso superior a 1.000 MEu.

La oferta habría sido presentada durante el consejo de administración de CR Aeropuertos del viernes 9 de octubre, en el que CCM pasó a controlar la mayoría del capital de la sociedad. El plazo para concretar las condiciones terminó ayer viernes, aunque los accionistas de CR Aeropuertos ya habrían recibido una propuesta firme en la que los compradores se comprometerían a adquirir el 100% del grupo.

La operación permitiría a los accionistas recuperar su inversión, obteniendo unas ganancias de entre el 20 y el 30% de la aportación inicial. Aplicando este criterio, se calcula que CCM podría recuperar 1.200 MEu entre lo que ha desembolsado y lo que el aeropuerto le debe.

Fuentes relacionadas con la operación aseguran a elEconomista.es que los compradores estudian añadir una segunda pista al aeropuerto, lo que duplicaría la capacidad de las instalaciones y haría posible realizar 32 operaciones cada hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario