viernes, 30 de octubre de 2009

El BORM inscribe los cambios en la dirección del aeropuerto

El Boletín Oficial del Registro Mercantil publica hoy los nombramientos de Marcelino Larrañaga Arruti, María Victoria Carrasco Parrilla y Sacresa como consejeros de CR Aeropuertos. León Triviño se mantiene en la presidencia.

Los dos primeros deben ser los representantes de Caja Castilla-La Mancha en la sociedad propietaria del aeropuerto de Ciudad Real, después de que la Caja haya decidido tomar el control del proyecto. En cuanto a Sacresa Terrenos Promoción S.L, según ElDigitalCLM.es, pertenece a Román Sanahuja, ex presidente de Metrovacesa, empresa inmobiliaria en la que fue socio de Domingo Díaz de Mera.

De nuevo, uno de los propietarios del aeropuerto de Ciudad Real aparece en la lista de quienes recibían un trato preferencial de la Caja intervenida. Según el diario digital, en los últimos años, CCM ha financiado buena parte de las operaciones de Sanahuja, al tiempo que concedía créditos por valor de unos 700 MEu a León Triviño, Díaz de Mera e Ignacio Barco, que, como se sabe, constituyen el resto de los accionistas mayoritarios.

Por otra parte, el Registro Mercantil ha inscrito los cambios en la dirección de la sociedad Aeropuerto Ciudad Real S.A que anunciamos el pasado 29 de septiembre; es decir, los ceses del presidente y consejero delegado, Juan Antonio León Triviño, y de los consejeros Nemesio de Lara, Pedro Barato y Antonio Salinas. José Pedro Cano Martínez, consejero y anterior secretario, ha sido nombrado administrador único de la sociedad.

No hay que confundir esta empresa con CR Aeropuertos, titular del aeródromo. La empresa Aeropuerto de Ciudad Real S.A. es la que crearon la Diputación y la Cámara de Comercio para empezar el desarrollo del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario