domingo, 31 de enero de 2010

Hernández Moltó podría haber ganado 80 millones de euros por actuar de intermediario en la venta del aeropuerto

El ex presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó presentó el pasado jueves la sociedad Spanish American Strategic Alliance (SASA), de la que él mismo es la cabeza visible y que forma parte del holding Wolttan Consulting, junto con Lisis Capital, y una plataforma hispanoamericana en proceso de formación.

Una sociedad que, según publica La Gaceta, estaría encargada de la venta del aeropuerto de Ciudad Real a una compañía americana.
Una operación que, según la misma información, estaría prácticamente cerrada: La Gaceta, que cita fuentes cercanas a los propietarios, dice que la operación rondaría los 625 millones con el detalle de que "la empresa intermediaria podría haberse embolsado una cantidad próxima a los ochenta millones de euros".
El Aeropuerto Central Ciudad Real, de capital privado, cuenta entre sus accionistas mayoritarios con Caja Castilla-La Mancha y su corporación, principales promotores de su construcción. Ademas la entidad habría facilitado importantes créditos a los socios con los que impulsó este proyecto, tal y como publicaba el 16 de marzo de 2009 Periodista Digital .
Esta noticia se conoce al tiempo que el Banco de España propone para Hernández Molto una sanción de 155.000 euros y cinco años de inhabilitación por las irregularidades de su gestión como presidente de Caja Castilla-La Mancha, entre las que se enuentran las concesiones de créditos millonarios de alto riesgo y dudoso cobro a diferentes empresas entre las que se encuentra la sociedad promotora del Aeropuerto de Ciudad Real.
Fuente: vocesdecuenca.com 31-1-2010

2 comentarios:

  1. Basura. Como la de la Cooperativa Tierra de Calatrava, de Miguelturra. No todo se tapa .

    ResponderEliminar