martes, 2 de febrero de 2010

El Ministerio de Defensa ve con recelo la venta del aeropuerto de Ciudad Real a un pondo de pensiones ligado al Ejército de EE.UU.

El Ministerio de Defensa estudia con recelo dar luz verde a la venta del aeropuerto de Ciudad Real a un fondo de pensiones ligado al Ejército norteamericano.

Desde el punto de vista financiero, la operación, en la que ha intermediado Juan Pedro Hernández Moltó, ex presidente de CCM, una de las principales impulsoras del primer aeródromo privado del país, está en proceso de negociación del precio final. En principio, los empresarios españoles solicitaron por la base aérea en torno a los 600 millones de euros, si bien el fondo estadounidense estaría ofreciendo unos 150 millones menos por la misma.

Desde el punto de vista político, sin embargo, la operación ha despertado ciertas inquietudes en el departamento de Chacón. Y es que en Defensa temen que la venta pueda transformar el aeropuerto de Ciudad Real en una base logística del Ejército norteamericano en la que pueda llegar a repetirse un escándalo similar al de los vuelos de la CIA.

Fuente: Abc.es 2-2-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario