miércoles, 4 de agosto de 2010

Luz verde para incorporar a la Sociedad de Infraestructuras Aeroportuarias de Castilla-La Mancha en el Consorcio de promoción del Aeropuerto


El Consejo de Gobierno ha aprobado el inicio de la tramitación del expediente para autorizar la participación de la Sociedad de Infraestructuras Aeroportuarias de Castilla-La Mancha en el Consorcio que se constituya para la promoción del Aeropuerto de Ciudad Real.

Este es uno de los acuerdos adoptados por el Ejecutivo regional en su última reunión antes de las vacaciones de agosto, de la que ha informado en rueda de prensa en el Castillo de San Servando la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.


La Sociedad de Infraestructuras Aeroportuarias de Castilla-La Mancha fue creada mediante una proposición de ley impulsada por el grupo socialista y aprobada por el pleno de las Cortes el pasado 10 de junio a raíz de la solicitud de un aval de 140 millones de euros al Gobierno regional a la empresa pública.


Mediante este acuerdo, el Gobierno regional ha iniciado el trámite para su integración en el Consorcio, en el que también participarán la Fundación Aeropuerto Ciudad Real, la CEOE-Cepyme, Caja Castilla-La Mancha, Cámara de Comercio de Ciudad Real, Diputación Provincial y los Ayuntamiento de Ciudad Real, Puertollano, Daimiel y Almagro.


El Consorcio tendrá como misión promocionar y desarrollar la actividad turística, económica e industrial de la provincia ciudadrealeña y de toda la región a través del Aeropuerto Central Ciudad Real.


Fuente: dclm.es 4-8-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario