jueves, 2 de septiembre de 2010

ERE en el aeropuerto de Ciudad Real

Los administradores judiciales han mostrado su disposición a conseguir que el aeropuerto de Ciudad Real sea viable, por lo que ajustarán la plantilla a las necesidades actuales. No habrá despidos, pero se reducirán las jornadas de trabajo.

Después de la reunión entre los representantes sindicales y los administradores concursales del aeropuerto de Ciudad Real, el secretario general de FTMC-UGT Castilla-La Mancha, Manuel Sobrino, declaró a EFE que la nueva dirección había mostrado su disposición a "dar viabilidad" al proyecto; sin embargo, la nueva estructura de la empresa requiere una reducción temporal de plantilla.

La propuesta de la empresa pretende reducir entre un 40 y un 45% los costes salariales que, en estos momentos, alcanzan unos 2,6 MEu al año, según fuentes consultadas por Europa Press. Para ello, se reducirá la plantilla actual en un 15% con medidas como la rotación de trabajadores, para lo que se establecerían dos turnos de 27 personas que estarían en paro durante tres meses.

El ERE se entregaría en el Juzgado de lo Mercantil, ya que la empresa se halla en estos momento en concurso de acreedores, el próximo 7 de septiembre, y, a partir de ese momento, se pondría el proceso legal en marcha, en el que los trabajadores podrían presentar sus alegaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario