sábado, 15 de octubre de 2011

Ecologistas en Acción califica de "estafa" el aeropuerto y pone nombre y apellidos a los cupables de su ruina

El colectivo Ecologistas en Acción ha exigido hoy responsabilidades a los máximos responsables "que han promovido y que se han lucrado" con el aeropuerto de Ciudad Real y ha pedido su cierre definitivo después de que los administradores concursales solicitaran hace una semana su cierre temporal.

Según han informado en un comunicado, Ecologistas en Acción ha pedido responsabilidades a las personas "involucradas" en el aeródromo manchego por "consentir un proyecto tan insostenible e irracional" que ha provocado un "enorme agujero en las arcas públicas".

Moltó, Díaz de Mera y otros

Entre las personas a quienes exigen responsabilidades se encuentran promotores como Domingo Díaz de Mera; el ex presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Juan Antonio León Treviño; el ex presidente de la Caja de Castilla La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó; y los constructores Antonio Miguel Méndez y Aurelio González.

En su listado de "culpables" que deberían "pagar por su fechorías" también se encuentran el ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.

El peso de la ley

"Es imprescindible que el peso de la ley caiga con contundencia sobre quienes han promovido este auténtico fiasco y sobre los especuladores que se han lucrado con el dinero público", afirman los ecologistas en su nota de prensa.

La organización ecologista también recuerda que "entre otros desmanes", la construcción del aeropuerto supuso la "destrucción del entorno de una Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA)" y la quiebra de Caja de Castilla-La Mancha, "que asumió la práctica totalidad del riesgo crediticio del aeropuerto, vulnerando las propias normas de la caja".


No hay comentarios:

Publicar un comentario