jueves, 24 de noviembre de 2011

Reportaje de la CNN de Estados Unidos sobre el aeropuerto como ejemplo de despilfarro

La cadena americana de noticias CNN ha elaborado un reportaje sobre el aeropuerto Ciudad Real, a cargo de su corresponsal en Londres (Inglaterra), Dan Rivers, que hace referencia a esta infraestructura como el proyecto que simboliza "el gasto monumental" de un problemas en apuros.

El vídeo, consultado por Efe que se puede ver en la página de CNN, hace referencia al aspecto desierto que presenta esta infraestructura y que se ha convertido en un aeropuerto fantasma.

En su información, el corresponsal de la CNN hace referencia a la ausencia de vuelos comerciales en la actualidad, que son un ejemplo de los "problemas" que vive España.

El aeropuerto de Ciudad Real, para el periodista americano, tras el estadillo de la burbuja inmobiliaria, se ha convertido en "un monumento a los buenos tiempos" que ha costado mas de mil millones de euros para estar ahora "completamente vacío".

Dan Rivers entrevista al periodista Carlos Otto, quien comenta que este aeropuerto es un ejemplo no solo de lo que pasó en Castilla-La Mancha, sino también en otros lugares de España, en los que surgió "la fiebre por construir y construir".

La información se completa con la opinión del economista del HSBC, Stephen King, quien comenta que "España es parte de la historia de lo que ha pasado en el sur de Europa" y que hace referencia al déficit adquirido por estos países en sus cuentas y por el que ahora tendrán dificultades para pagar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario