jueves, 15 de marzo de 2012

El caso "Urdangarín" salpica al aeropuerto de Ciudad Real y a su promotor, Domingo Díaz de Mera

El 'caso Nóos' no deja de dar sorpresas. La última es que el juez José Castro ha ordenado a la Delegación Especial de la Agencia Tributaria una investigación a fondo de las relaciones de Iñaki Urdangarin con el conocido empresario Domingo Díaz de Mera, uno de los principales promotores del aeropuerto 'fantasma' de Ciudad Real, que tuvo que cerrar por falta de rentabilidad después de invertir más de 1.000 millones de euros en su construcción.
Díaz de Mera es también presidente del club de balonmano de la capital manchega, hoy Balonmano Atlético de Madrid.
300.000 euros por asesoría.
Fue el propio duque quien sacó a colación el nombre del empresario y de una de sus numerosas sociedades, Global Consulting Partners, cuando en el maratoniano interrogatorio le preguntaron por el origen desconocido de 300.000 euros que recibió en el año 2007.
El yerno del Rey aseguró que ese dinero vino por asesorías verbales y telefónicas a Domingo Díaz de Mera.El juez, sin embargo, cree que tal cantidad puede tener un origen más turbio. Por eso ordena a Hacienda un pormenorizado informe de las operaciones de Global «desde 2003 hasta la actualidad», incluyendo operaciones con terceros, estructuras societarias, cuentas corrientes, fondos de inversión y «salida de invisibles». Esa sociedad, en la actualidad, se encuentra en bancarrota y bajo administración judicial
Fuente: El Correo.com 15-3-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario