jueves, 2 de febrero de 2012

La puntilla para el Aeropuerto de Ciudad Real: aprobado el segundo ERE por la jueza de lo Mercantil

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y de lo Mercantil número 4 ha aprobado el segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del aeropuerto de Ciudad Real, que afectará a 72 de los 74 trabajadoras que quedan en la infraestructura.

Según han informado a Europa Press fuentes del sindicato CCOO, mayoritario en el Comité de Empresa, el presidente de este órgano, Jorge Acosta, ha recogido este miércoles la documentación del ERE, que ratifica todas las condiciones que expusieron los administradores concursales cuando lo solicitaron.

Así, el ERE, del que solo se salvarán el director del aeropuerto y una persona de Recursos Humanos, se aplicará durante 15 meses a partir del 15 de febrero y su puesta en práctica será escalonada en el tiempo, acomodándolo al cierre de las instalaciones durante un año, también pedida por los administradores concursales y aprobada por la juez.

En la resolución judicial, según han explicado las fuentes consultadas, se da un plazo para el periodo de negociaciones del ERE de 20 días, que debería empezar este mismo 1 de febrero, según los sindicatos.

Los sindicatos, por otro lado, han registrado un escrito en el que se pide que el período de la negociación de las condiciones del expediente sea de 30 días y que se reduzca su extensión de 15 a 12 meses, dado que, de no ser así, se perjudicarian derechos de trabajadores a la hora de completar sus prestaciones por desempleo.

El aeropuerto de Ciudad Real, en concurso de acreedores desde junio de 2010, ya vivió un ERE de un año durante el pasado 2011, en el que se vieron afectados la mayoría de los trabajadores con suspensión de empleo de 6 meses y reducción de jornada y salarios en un 15 por ciento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario