jueves, 26 de febrero de 2009

El aeropuerto teme verse afectado por la batalla en torno a CCM

El presidente del Aeropuerto de Ciudad Real, Juan Antonio León Triviño, ha enviado una durísima carta abierta a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en la que le acusa de estar tomando decisiones que podrían afectar negativamente al futuro del aeropuerto por razones electorales.

León Triviño pide el apoyo del PP a la reforma de la LOTAU que están debatiendo las Cortes regionales pues, con la redacción actual, "sería imposible seguir desarrollando el proyecto del aeropuerto".

Sin embargo, para los populares, su apoyo no es imprescindible para aprobar la reforma, pues el PSOE tiene mayoría suficiente, por lo que es extraño que el presidente de CR Aeropuertos lo pida públicamente y en términos tan gruesos. De hecho, el PP de Castilla-La Mancha le ha advertido de que emprenderán acciones legales si no se retracta de manera urgente de sus "amenazas y acusaciones" hacia la presidenta de este partido.

No cabe duda de que León Triviño ha entrado en la batalla política de CCM, uno de los principales socios del aeropuerto de Ciudad Real, y es lógico que lo haga defendiendo a sus asociados y financiadores. También se comprende que la oposición intente aprovechar el fracaso de los gestores de la entidad para erosionar al gobierno regional que, a su vez, distrae la atención del respetable como puede.

Mientras tanto, el fracaso de CCM se puede llevar por delante al aeropuerto cuya construcción ha llevado a la Caja al fracaso.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Seria muy interesante que alguien comprobara la propiedad de los terrenos afectados por la LOTAU, mas que nada para salir de dudas sobre si los beneficiados con los cambios en la legislación van a ser los mismos de siempre; estos empresarios tan sesudos que nos han embarcado en un proyecto tan "beneficios para Ciudad Real"; para CCM, para JCCM y todos en general.

    ResponderEliminar