viernes, 3 de abril de 2009

CR Aeropuertos informa sobre su relación con CCM

La transparencia llega, por fin, al aeropuerto de Ciudad Real, que ha emitido una nota de prensa en la que aclara sus relaciones con Caja Castilla La Mancha "para evitar interpretaciones erróneas y equívocos teledirigidos desde diferentes ámbitos".

La sociedad promotora ha informado de que CCM participa en el capital de CR Aeropuertos con 31 MEu, lo que equivale a un 30% de las acciones del proyecto. En cuanto a préstamos, la entidad financiera concedió al aeropuerto un crédito de 75 millones de euros y una póliza de anticipo de IVA de 14 millones de euros.

El comunicado no es más que un intento de que la opinión pública perciba el impacto del aeropuerto en las cuentas de CCM como un asunto menor para la magnitud de los problemas que afectan a la entidad. Por mucho que los promotores califiquen la nota de "ejercicio de transparencia", se echa de menos alguna referencia a los créditos concedidos por CCM para financiar la entrada en el proyecto de algunos de los accionistas.

La frase que reproducimos a continuación está tomada de un diario económico, pero coincide con la opinión manifestada por los conservacionistas desde hace demasiados años:

"Si ya de por sí es muy arriesgado invertir 30 millones para tomar el 25% de un aeropuerto, como el de Ciudad Real, de difícil viabilidad, mucho más temerario resulta financiar la mayor parte de los 410 millones invertidos y, además, respaldar a algunos de los principales accionistas del aeródromo [...]. Menos mal que no se llegó a poner en marcha el Reino de Don Quijote."

No hay comentarios:

Publicar un comentario