jueves, 2 de abril de 2009

El aeropuerto no tiene comprador

Los supuestos compradores niegan querer comprar el aeropuerto de Ciudad Real. Podría tratarse de una maniobra destinada a "animar el interés de los eventuales inversores".

Según El Confidencial, fuentes del grupo inversor al que se atribuía un supuesto interés por adquirir una participación de control en el aeropuerto de Ciudad Real han desmentido tales afirmaciones.

En cuanto al accionariado de CR Aeropuertos, según este medio, estaría compuesto por la Caja de Castilla-La Mancha (5%) y su Corporación (25%), Domingo Díaz de Mera (Inversiones Aeroportuarias del Centro), Luis Delso (Isolux Corsán), Aurelio Jiménez Villarejo, los hermanos Barco (Lábaro), Román Sanahuja (Sacresa Terrenos Promoción) y Antonio Méndez Pozo.

La inversión total durante la primera fase del proyecto ha ascendido a 400 millones de euros. Pero el riesgo de CCM puede ser mayor, toda vez que habría financiado las aportaciones de otros accionistas.

Medios independientes castellano-manchegos sitúan las inversiones en este aeropuerto y en el Reino de Don Quijote, amén de su exposición al ladrillo, como algunas de las causas determinantes de la situación que ha llevado a Caja Castilla La Mancha a la intervención del Banco de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario