jueves, 25 de junio de 2009

Las deudas del aeropuerto de Ciudad Real

Un informe de CCM estima que la deuda de CR Aeropuertos con una veintena de acreedores ascendería a unos 126 MEu. La sociedad negocia el aplazamiento de los pagos o su canje por acciones del aeropuerto.

Según el informe de Caja Castilla La Mancha, el aeropuerto debe más de 126 MEu a una veintena de proveedores. Uno de ellos es el Grupo Montreal (17 MEu), que ha presentado una solicitud de quiebra ante los juzgados por impago de diversas obras como la pasarela de conexión con la futura estación ferroviaria.

Otro es AENA (4 MEu), que todavía no ha cobrado un solo euro por los servicios de navegación aérea durante los ocho meses de funcionamiento, aunque aceptaría una moratoria, «siempre que la compañía del aeropuerto dé avales».

Por su parte, Gerens Hill (2 MEu), la empresa que construyó la pista de vuelo y varios edificios, ha presentado una demanda ejecutiva para cobrar.

Mientras tanto, CR Aeropuertos asegura que están al corriente de pago y que las pocas empresas a las que se les debe están dispuestas a llegar a acuerdos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario