sábado, 20 de junio de 2009

Los responsables del Aeropuerto siguen pidiendo salvarse de la quema con el dinero de todos los españoles

Los responsables del Aeropuerto de Ciudad Real siguen reclamando ayuda urgente al Gobierno central.
Así puede inferirse del editorial publicado hoy en el diario La Tribuna de Ciudad Real, órgano oficioso de la infraestructura aeroportuaria, al ser propiedad de uno de sus mayores accionistas, el constructor Antonio Miguel Méndez Pozo.

El artículo vuelve a denunciar "la campaña de acoso alimentada por el PP de Castilla-La Mancha y su presidenta regional, Dolores de Cospedal", como uno de los principales obstáculos para su despegue definitivo, y subraya que si los problemas técnicos y administrativos han sido más de los debidos, probablemente haya sido porque "desde el poder político se han sucedido las promesas incumplidas, contribuyendo al desgaste de imagen de este proyecto antes, incluso, de nacer".
Segun el diario de Méndez Pozo, son muchas las carencias que hoy se observan para el despegue definitivo de esta infraestructura, "déficits de los que son responsables los gestores públicos".
En este sentido, recuerda que "ni la declaración fronteriza ni la creación del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) dependen de la sociedad promotora, que ha hecho todos los deberes para que ese trámite estuviera ya superado desde hace tiempo. Pero lo cierto es que no lo está, y ya va siendo hora de que los responsables públicos de ello den un paso al frente y se responsabilicen de las consecuencias que este retraso está teniendo".
El escrito también llama la atención sobre el hecho de que "no pueden iniciarse las operaciones de carga internacionales, uno de los pilares fundamentales de la explotación del complejo aeroportuario".
"Es hora de que todos los ministerios implicados en estos permisos -que son varios- se interesen de verdad, dando muestra de que el apoyo no sólo es de palabra, sino oficial".
El periódico insta al ministro de Fomento, José Blanco, a que agilice los trámites para ver hecha realidad la declaración fronteriza. "Es cierto que sólo ha pasado un mes desde que formuló esas promesas, pero se supone que los trámites no comenzaron el día de la promesa.
Si para ver materializado ese compromiso han de pasar muchos meses más se estará causando un daño tremendo al Central Ciudad Real".
El escrito finaliza recriminando que "en tiempos en los que a los gestores políticos se les llena la boca de agua hablando de ayudas a los empresarios y al sector privado para que mantengan la actividad económica parece mentira que tengamos que comprobar que, al menos con el aeropuerto, está ocurriendo lo contrario. Con la cantidad de puestos de trabajo y de circulante que podría llegar a generarse si el respaldo del Gobierno fuera cierto".
Fuente: miciudadreal.es 20-6-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario