Cajasur ha solicitado al Juzgado de Primera Instancia número 4 de Ciudad Real que declare insolvente a la promotora del aeropuerto de la localidad, CR Aeropuertos, participada por Caja Castilla La Mancha, por impago de 18,82 millones de euros, según informaron fuentes jurídicas.
La petición de concurso necesario de acreedores promovida por la entidad cordobesa se suma a la que presentó el grupo Montreal el pasado mes de junio, en la que reclamaba el pago de 17,4 millones de euros, y que ya ha sido admitida a trámite.
La caja de ahorros fundada por la Iglesia considera que CR Aeropuertos ha sobreseído de forma generalizada los pagos a los acreedores al señalar que adeuda 115 millones de euros a diferentes proveedores y entidades financieras, entre ellas, Caja Navarra y Caixa Catalunya.A ello habría que sumar los importes adeudados a Caja Castilla La Mancha (que cuenta con el 30% de su capital) y que según algunos medios de comunicación podrían alcanzar los 170 millones.
La gestora del aeropuerto de Ciudad Real atraviesa una difícil situación por la limitada actividad de sus instalaciones, después de que consiguiera la licencia de actividad en diciembre de 2008, con retraso frente a lo esperado.
La entidad cordobesa participaba en el aeródromo, el primero de capital privado de España, con 18 millones de euros, cuantía que está "debidamente aprovisionada" en sus cuentas anuales, según fuentes del proceso, que insistieron en que Cajasur se ha adherido al concurso necesario de acreedores instado por Montreal en defensa de sus intereses.
Así, si prosperara la solicitud, Montreal y Cajasur tendrían un privilegio frente al resto de acreedores para cobrar el 25% de los importes que les adeuda CR Aeropuertos, que acumula pérdidas entre 2005 y 2007, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.
El Grupo Montreal instó el pasado junio el concurso necesario de acreedores ante el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Ciudad Real, que es el competente en materia mercantil, después de haber ejecutado una serie de obras en el aeródromo.
Este grupo empresarial presentó la solicitud después de romperse un acuerdo previo para aplazar la deuda contraída por los promotores del aeropuerto y la empresa demandante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario