martes, 11 de mayo de 2010

Las Cortes regionales tramitarán el aval del aeropuerto por el procedimiento de urgencia

La Proposición de Ley por la que se autoriza a la Junta de Comunidades a avalar a CR Aeropuertos establece que la sociedad beneficiaria deberá presentar un informe independiente "que garantice que la operación propuesta contribuye a asegurar la viabilidad de la infraestructura".

Así se recoge en una de las dos disposiciones finales del texto de la Proposición de Ley, publicado en el Boletín Oficial de las Cortes y recogido por Europa Press. La iniciativa no será informada por el Consejo Consultivo ni por el Consejo Económico y Social y se tramitará por la vía de lectura única.

El aval, cifrado en 140 MEu, tendrá una duración máxima de diez años desde su formalización mediante escritura pública y su cuantía "no podrá cubrir un importe superior al ochenta por ciento del importe del préstamo avalado". Según el texto, un aval no supone un coste directo. Si llegara a materializarse es reembolsable.

La Proposición de Ley recoge que, a cambio, Ciudad Real Aeropuertos, S.L., deberá constituir garantías hipotecarias, "conforme la legislación vigente o mediante cualesquiera otras garantías admitidas en Derecho que se constituyan sobre todos o algunos de los bienes muebles o inmuebles de la sociedad mercantil, o sobre derechos presentes o futuros que puedan pertenecer a la sociedad".

En las disposiciones finales, el texto deja en manos del Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la potestad para "dictar los acuerdos y disposiciones adecuados para ejercitar lo dispuesto en esta Ley", así como la aceptación y declaración de suficiencia de las garantías ofrecidas por la entidad avalada.

Fuente: EUROPA PRESS, dclm.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario