lunes, 16 de marzo de 2009

La lista de los principales deudores de CCM revela la repercusión del aeropuerto en los problemas financieros de la entidad

El diario El Mundo ha publicado una lista de los principales deudores de Caja Castilla-La Mancha que vuelve a poner en evidencia la repercusión del aeropuerto de Ciudad Real en los problemas financieros que arrastra la entidad manchega.

El principal deudor de CCM es su propia filial, CCM Corporación, un grupo de empresas que posee el 25% del capital de CR Aeropuertos. Además, hay que añadir otro 5% con el que la Caja participa directamente en la sociedad promotora del aeródromo.

Pero los problemas no acaban en la dudosa rentabilidad de esta inversión, sino que, además, CCM ha sido la principal financiadora del proyecto. Según El Mundo, varios de los accionistas del aeropuerto aparecen también entre quienes más dinero deben a la entidad manchega.

2 comentarios:

  1. martes 17 de marzo de 2009
    Quiebra Global Cartera de Valores. Un nuevo golpe para Domingo Díaz de Mera y Caja Castilla-La Mancha

    El Juzgado de lo mercantil nº 1 de Madrid ha declarado en concurso de acreedores a GLOBAL CARTERA DE VALORES, la empresa que reúne en su consejo a Domingo Díaz de Mera, los hermanos Antonio e Ignacio Barco Fernández, a Luis Delso, presidente de ISOLUX y a CCM, todos ellos principales accionistas del aeropuerto de CReal, con CCM a la cabeza.

    Según informa la Agencia EFE, la sociedad será liquidada debido a la situación irrecuperable en la que se encuentra al acumular deudas próximas a los 290 Millones de Euros (48.251.940.000 de Pts.)
    Sin duda, en el desmoronamiento de la sociedad de Domingo Díaz de Mera también tiene notable influencia la ruinosa situación del Aeropuerto de Ciudad Real y del complejo urbanístico “El Reino de Don Quijote” al que ni la presencia de ese aeropuerto, ni la aprobación por parte del Gobierno de Barreda de una estación del AVE, han podido sacar de la situación crítica en la que se encuentra.

    ResponderEliminar
  2. El Aeropuerto de Ciudad Real reducirá su plantilla en las próximas semanas
    Martes, 17 de Marzo de 2009 23:09 Santos G. Monroy / www.miciudadreal.es
    El Aeropuerto Central de Ciudad Real afrontará en las próximas semanas su primer recorte de plantilla, apenas tres meses después de su inauguración comercial. Fuentes de la empresa aeroportuaria han confirmado a Miciudadreal que la reducción podría afectar, al menos, a entre un 10 y un 20 por ciento del personal, si bien no se aplicará a todos los sectores operativos. De hecho, algunos trabajadores ya han sido advertidos oficialmente de que “las bajas serán inevitables, dada la escasa actividad a pie de pista y el exceso de recursos humanos”.

    ResponderEliminar