lunes, 4 de mayo de 2009

Los autobuses fantasma del aeropuerto

No es por ser quisquilloso con el Aeropuerto Central Ciudad Real -creo que al final han convenido llamarle así-, ahora que casi es pecado referirse a esta infraestructura sin levantar la mano en su apoyo y favor, pero ¿alguien ha visto a algún pasajero en los autobuses regulares de Ciudad Real y Puertollano al aeropuerto?

Hago casi a diario el trayecto de Puertollano a Ciudad Real y viceversa, algunos días hasta dos veces, y jamás he visto a nadie montado en esos autobuses, salvo su conductora o conductor, que los hay de ambos géneros, para que vean que me fijo...

¿No sería más conveniente y eficiente que estos vehículos funcionasen a demanda? Dejarían de consumir combustible y neumáticos, desgastarse por los kilómetros y hasta reducirían innumerables riesgos. De esta manera contribuirían a ese concepto de compromiso llamado sostenibilidad, desde el punto de vista económico y también medio ambiental.

Es muy sencillo, los autobuses sólo funcionarían si hay pasajeros para ellos y en todo caso en los horarios en los que haya salidas y llegadas de vuelos. ¿Qué necesidad hay de lo contrario?

Ahora que nuestros políticos y también los promotores del Aeropuerto están inmersos en vacíos debates, pero por otra parte llenos de interés, sobre la LOTAU y las implicaciones de los aprovechamientos estelares de esos terrenos, ¿por qué no piensan en lo que verdaderamente nos interesa a los ciudadanos de a pie?

Algunos ciudadanos queremos saber por qué transitan por nuestra autovía esos autobuses fantasma...

Desde estas líneas quiero animar y hasta instar formalmente a todos los ayuntamientos, también a la Diputación, para que aprueben manifiestos y mociones que soliciten, en pro, al menos del medio ambiente, que solo funcionen los autobuses cuando haya pasajeros.

¿Cuántos litros de combustible llevan consumidos innecesariamente?

¿Cuántos kilos de neumáticos desgastados?

¿Cuánta innecesaria contaminación?


Pedro Adán

lacomarcadepuertollano.com
4-mayo-2009

SEO-Ciudad Real manifiesta su apoyo a la propuesta del sr. Adán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario