viernes, 11 de septiembre de 2009

El Banco de España quiere reflotar el aeropuerto

La quiebra del aeropuerto de Ciudad Real tendría un impacto formidable en las cuentas de CCM pues, como se ha publicado, la Caja ha aportado la mayor parte de los recursos invertidos en el proyecto. Para tratar de evitarlo, el Banco de España ha puesto en marcha una operación mediante la que asumirá el control de CR Aeropuertos para intentar sanearlo y facilitar su venta.

CR Aeropuertos realizará una nueva ampliación de capital en la que CCM aumentará su participación hasta alcanzar una mayoría suficiente en el Consejo de Administración, pasando a controlar más del 50% de las acciones. El proceso está pactado con el resto de los accionistas y supondrá que los demás socios verán diluida su presencia.

Parte de la deuda de la sociedad promotora con la Caja se saldará mediante la entrega de acciones del aeropuerto.

Este mismo procedimiento ha sido propuesto a más de sesenta acreedores, a quienes se les ha ofrecido capitalizar sus impagados, pero casi todos lo han rechazado, por lo que la única salida es convertir las deudas en préstamos a largo plazo.

Los nuevos gestores del aeropuerto necesitan obtener, al menos, 100 MEu para cubrir las pérdidas que hasta la entrada en beneficios y finalizar las obras pendientes. Parte de los recursos se obtendrán a través de la venta de terrenos en el aeropuerto.

¿Y los compromisos con el medio ambiente? Olvidados.

Fuente: Expansión


No hay comentarios:

Publicar un comentario