martes, 8 de septiembre de 2009

Inversiones Aeroportuarias del Centro está en trámite de liquidación

Los liquidadores de Inversiones Aeroportuarias del Centro (IAC), uno de los socios mayoritarios del aeropuerto de Ciudad Real, han convocado una Junta General de accionistas en la que, probablemente, se decidirá disolver la sociedad.

Según parece, la razón sería que el aeropuerto necesita dinero para mantenerse en funcionamiento y, ante la imposibilidad de conseguir más financiación externa, está recurriendo a sucesivas ampliaciones de capital que no pueden ser asumidas por todos los socios.

La disolución de IAC, en la que participan los empresarios Domingo Díaz de Mera, Aurelio González Villarejo, Antonio Méndez Pozo, los hermanos Barco y la familia Sanahuja, entre otros; permitiría que los accionistas interesados sigan aportando recursos al proyecto y, como consecuencia, aumentando su cuota de participación en la propiedad.

Esta circunstancia, unida a la atomización de los inversores que convertirá a CCM en el socio mayoritario, acabará obligando a la Caja a asumir la gestión del aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario