martes, 17 de noviembre de 2009

El próximo 24 de marzo, día clave para el futuro del Aeropuerto


Ése será el día en que comenzará el debate jurídico acerca de la conveniencia o no de que el Aeropuerto de Ciudad Real sea sometido a un concurso de acreedores.


La cita tendrá lugar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real, en el que la representación legal del Aeropuerto se verá las caras con Montreal, la empresa que en junio de este año solicitó un concurso de acreedores contra el Aeropuerto ante una deuda de 17 millones de euros.


El día de la vista, tanto el solicitante del concurso (Montreal) como el solicitado (Aeropuerto de Ciudad Real) tendrán que presentar ante el juez las pruebas económicas que consideren necesarias para defender la conveniencia o no conveniencia de dicho concurso.


Mientras Montreal intentará demostrar la insolvencia del Aeropuerto, éste tendrá que presentar unas cuentas claras para evitar que el juez pudiese condenarlo a un futuro económico que cada día parece volverse más negro.


A esta situación se llega tras un enfrentamiento declarado entre ambas instituciones. Y es que, tras solicitar Montreal el concurso de acreedores el pasado 12 de junio, el Aeropuerto no lo aceptó, con lo que se ha llegado a un proceso de concurso necesario, no voluntario.


Conviene no olvidar lo más llamativo de todo este asunto, y es que Montreal tiene como socios a Domingo Díaz de Mera e Ignacio Barco, que a su vez son accionistas del Aeropuerto, y que, como es lógico pensar, no apoyan la solicitud del concurso de acrredores.


Fuente miciudadreal.es 17-11-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario