jueves, 5 de noviembre de 2009

"Lo que no vale nada se lo queda CCM"

Según había anunciado, Cajastur deja fuera de su oferta de adquisición los activos no financieros más problemáticos de CCM, lo que incluye las participaciones inmobiliarias y la cartera industrial, además de algunos créditos de alto riesgo.

La Corporación CCM, que no será traspasada, es la propietaria del 10% del aeropuerto de Ciudad Real, una inversión que ha elevado el riesgo de los recursos propios del grupo al 45,5%, cuando la normativa del Banco de España establece que ningún cliente o conjunto de clientes que constituya un grupo económico puede alcanzar un riesgo del 25%.

La noticia de Europa Press no se refiere al destino de las acciones que CCM posee directamente. Esta participación comenzó siendo del 5,022%, pero podría haber aumentado sustancialmente después de que la Caja haya aceptado el pago de algunos créditos con acciones de CRAeropuertos.

Las valoraciones de la noticia son muy dispares, lo que demuestra la sorpresa de casi todos ante la decisión del Banco de España. Para un exconsejero de CCM, "lo que no vale nada se lo queda CCM"; sin embargo, para el actual Director General de la entidad, Gorka Barrondo, el aeropuerto de Ciudad Real "es una inversión más como otras inversiones que quedará en la caja", donde quedará "lo bueno o lo mejor incluso".

Aunque también augura para el aeropuerto "el mismo futuro que tenía antes...", lo que habrá preocupado al Fondo de Garantía de Depósitos y a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que, aún antes de conocer las intenciones de Cajastur, ya había manifestado su preocupación "por los trabajadores, la Obra Social y, sobre todo, por los grandes proyectos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario