jueves, 24 de diciembre de 2009

El ayuntamiento de Puertollano seguirá gastando 150.000 eu al año en los autobuses fantasma del aeropuerto

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Puertollano ha anunciado su rechazo a la propuesta de Izquierda Unida de retirar la partida presupuestaria de 150.000 € dedicada a pagar los autobuses entre la ciudad y el aeropuerto de Ciudad Real, un servicio infrautilizado según la oposición.

El alcalde de Puertollano afirmó que dichos autobuses son «un símbolo que identifica una relación institucional entre la ciudad y el Aeropuerto Central».

El ayuntamiento de Ciudad Real aporta la misma cantidad para sufragar el transporte desde la capital de la provincia, por lo que, en total, los autobuses que circulan vacíos entre el aeropuerto y estas dos ciudades cuestan a los ciudadanos 300.000 eu al año; es decir, 50 millones de pesetas. ¿Crisis?

El aeropuerto ha recibido 50.000 viajeros en su primer año de funcionamiento, por lo que transportar a cada uno de ellos nos ha salido por 6 eu; aunque, dado que casi nadie utiliza los autobuses con tal fin, seguro que hubiera sido más barato llevarlos en taxi.

Por otro lado, se podría haber evitado la compra de algunos barriles de petróleo y la emisión de unas cuantas toneladas de contaminantes y gases de efecto invernadero.

3 comentarios:

  1. ¿No váis a contar lo del jefe de la terminal de carga, las rosas y claveles, Vitoria y tal?

    Al aeropuerto le crecen los enanos.

    ResponderEliminar
  2. Según lo publicado, el asunto atañe a un empleado del aeropuerto de Ciudad Real, no a la empresa.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea estupenda el que quiten los autobuses al aeropuerto y los que quieran ir para volar que vayan en taxi (aunque se les abone luego el importe), por cierto el gasto de autobuses (o taxi en su caso) no lo debe pagar el ayuntamiento sino la empresa beneficiaria, es decir el aeropuerto de Ciudad Real.

    ResponderEliminar