miércoles, 20 de octubre de 2010

Por fin se podrán conocer las cuentas del aeropuerto de Ciudad Real

Los administradores concursales de la sociedad CR Aeropuertos han concluido el informe sobre la situación económica y patrimonial de la entidad encargado por el Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real en su auto del 2 junio. Las deudas reconocidas ascienden a unos 300 MEu, pero hay más.

Las cuentas del primer aeropuerto privado de España han sido tan secretas que el Juez debió quedarse estupefacto cuando los antiguos gestores de CR Aeropuertos, en la vista en la que se decidió la suspensión de pagos de la empresa, no presentaron "los libros contables cuya llevanza se impone imperativamente para todo empresario". Menudo despiste...

Por lo que ahora se va sabiendo, el aeropuerto que nos iba a sacar de pobres ha acumulado una deuda de unos 300 MEu: más de 200 con entidades financieras y, el resto, con distintos proveedores.

A partir de ahora, la sociedad aeroportuaria deberá hacer frente a sus responsabilidades con cada acreedor. Posteriormente, si se superan estos procedimientos, se reflotaría la empresa o, de lo contrario, se tendría que liquidar a través de fórmulas como la subasta.

Pero los gastos del aeropuerto no acaban ahí, a estas cantidades hay que añadir el valor desembolsado por el Fondo de Garantía de Depósitos al aceptar el 37% de las acciones de CR Aeropuertos como parte sustancial de la compensación por los 1.300 MEu que aportó para el saneamiento de CCM. Se dice que podría ascender a otros 336 MEu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario