lunes, 1 de marzo de 2010

La Junta avalará al aeropuerto de Ciudad Real

La Junta de CLM, a través de una sociedad pública creada al efecto, podría avalar unos 100 MEu para evitar que prosperen las solicitudes de concurso de acreedores presentadas contra el aeropuerto de Ciudad Real.

La noticia ha destapado la caja de los truenos y hay quien acusa al Gobierno regional de "dar cien millones de euros de todos los ciudadanos de la región a una sociedad privada para que consiga enriquecer a sus socios".

Por su parte, el presidente Barreda afirma que la Junta está colaborando con los promotores "para que aguanten el peor momento, que es ahora". Y explica que el aeropuerto no ha podido despegar adecuadamente porque ha sido inaugurado en plena crisis, ya que ha tardado mucho en construirse, entre otras cosas porque "ha habido mucha burocracia por medio y muchos problemas con Bruselas".

Respecto a dichos "problemas", cabe recordar que tuvieron su origen en la desacertada elección del lugar en el que construir el aeropuerto de Ciudad Real, que lo ha llevado a ostentar el triste record de haber necesitado tres Declaraciones de Impacto Ambiental para ser autorizado.

Pero es que, además, los términos de las sucesivas Declaraciones pasaron a ser papel mojado en cuanto el aeropuerto comenzó a funcionar.

1 comentario:

  1. Y mientras los trabajadores de MONTREAL a punto de irse a la calle por los juegos del señor Barreda. Son 250 trabajadores que están a punto de engrosar las listas del paro para que los "amigos" de Barreda (menudo socialista) salgan de rositas y con los bolsillos bien llenos. ¡¡¡¡¡Qué verguenza!!!!!!!

    ResponderEliminar