Cuando hace diez años se proyectó el aeródromo no estaba resuelta la ampliación de Barajas, de modo que los promotores (Cámara de Comercio y Diputación de Ciudad Real, Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha, la de Huelva, Sevilla y el grupo Isolux, entre otros) preveían un auténtico negocio basado en que las compañías de bajo coste abarrotaran la pista de su futuro aeropuerto, utilizable por los gigantes A-380.Resuelta la ampliación de Barajas, con un aeropuerto con capacidad de sobra para carga y pasajeros, ubicado en plena capital de España, se encuentran con que las dos principales aerolíneas de bajo coste en Europa, Easyjet y Ryanair, ya han abierto sus bases en Madrid.
Consultadas una decena de compañías, sólo una estaría dispuesta a volar a Ciudad Real. El nuevo aeropuerto tendría como bazas principales su apertura durante las 24 horas -en Barajas los cargueros no pueden aterrizar de noche porque hacen demasiado ruido-, la escasa contaminación acústica -sólo un centenar de vecinos se verían afectados-, y por último, su ubicación equidistante entre los puertos de Lisboa, Valencia y Algeciras, que les podría convertir en uno de los aeropuertos españoles con más volumen de carga. Pero a día de hoy, Iberia, la compañía aérea que más carga transporta, no prevé ir a Ciudad Real.
12 de marzo de 2007
Fuente: http://www.aena.org/ugtweb/index.php?option=com_content&task=view&id=41&Itemid=2
Fotografía: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=16061116
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