miércoles, 26 de diciembre de 2007

El primer aeropuerto privado de España aún no tiene pasajeros

Se dice por ahí que el aeropuerto de Ciudad Real lo va a tener difícil para convencer a las compañías aéreas para que lo utilicen cuando abran al tráfico, por mucho que ofrezcan mejores precios que AENA y su terminal vaya a ser la primera con acceso directo al AVE.


Cuando hace diez años se proyectó el aeródromo no estaba resuelta la ampliación de Barajas, de modo que los promotores (Cámara de Comercio y Diputación de Ciudad Real, Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha, la de Huelva, Sevilla y el grupo Isolux, entre otros) preveían un auténtico negocio basado en que las compañías de bajo coste abarrotaran la pista de su futuro aeropuerto, utilizable por los gigantes A-380.

Resuelta la ampliación de Barajas, con un aeropuerto con capacidad de sobra para carga y pasajeros, ubicado en plena capital de España, se encuentran con que las dos principales aerolíneas de bajo coste en Europa, Easyjet y Ryanair, ya han abierto sus bases en Madrid.

Consultadas una decena de compañías, sólo una estaría dispuesta a volar a Ciudad Real. El nuevo aeropuerto tendría como bazas principales su apertura durante las 24 horas -en Barajas los cargueros no pueden aterrizar de noche porque hacen demasiado ruido-, la escasa contaminación acústica -sólo un centenar de vecinos se verían afectados-, y por último, su ubicación equidistante entre los puertos de Lisboa, Valencia y Algeciras, que les podría convertir en uno de los aeropuertos españoles con más volumen de carga. Pero a día de hoy, Iberia, la compañía aérea que más carga transporta, no prevé ir a Ciudad Real.

12 de marzo de 2007

Fuente: http://www.aena.org/ugtweb/index.php?option=com_content&task=view&id=41&Itemid=2
Fotografía: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=16061116

No hay comentarios:

Publicar un comentario