miércoles, 26 de diciembre de 2007

Escepticismo acerca del aeropuerto de Ciudad Real

03/10/2007

Los responsables del aeropuerto de Ciudad Real decidieron dar marcha atrás ante la amenaza de denuncia del Gobierno Regional de Madrid por utilizar el nombre de esta ciudad en su denominación. De esta manera, volverá a llamarse "Aeropuerto Don Quijote", en lugar de "Madrid Sur Ciudad Real".

La cercanía a Madrid y el paso del AVE junto al aeropuerto Don Quijote son las bazas con las que cuenta dicho aeropuerto para intentar arrebatar parte de cuota de mercado al aeropuerto de Barajas. Así, los responsables del proyecto argumentan que "los usuarios del aeropuerto y su zona industrial y logística se encontrarán a sólo 50 minutos de Madrid".

No obstante, y a pesar del entusiasmo de sus promotores las dudas entorno al futuro de esta infraestructura es un secreto a voces en el sector aéreo. En este sentido, cabe recordar el escepticismo sobre el aeropuerto de Ciudad Real mostrado la pasada semana por el grupo Gestair cuyos directivos negaron la viabilidad de que la aviación de negocios se traslade a dicho aeropuerto.

Además de las instalaciones puramente aeroportuarias el proyecto incluirá un Puesto de Inspección Fronterizo, un Puerto Seco con más de 17 ha y 6 vías de ferrocarril con capacidad para trenes de 750 m3, una Zona Industrial aeronáutica de 368.980 m2, y un Centro Logístico con seis millones de m2 repartidos en 12 áreas de actividad. Unas infraestructuras que esperan la llegada de compañías dispuestas a operar en ellas.

Fuente: TCAS Aviation Blog (http://www.tcas.es/foro/viewtopic.php?p=7260&sid=ce55e7604d3fb394229d4535f649a581)

No hay comentarios:

Publicar un comentario