martes, 25 de diciembre de 2007

Informe de SEO/BirdLife a la UE

24/10/2005

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife) ha denunciado que las obras de construcción del aeropuerto de Ciudad Real violan las normas comunitarias de protección al medio ambiente. En un informe remitido a la Comisión Europea, la organización afirma que el proyecto sigue afectando a una Zona de Especial Protección para las Aves.

El proyecto del aeropuerto de Ciudad Real ya fue modificado una vez por invadir una zona protegida, según la SEO. El 13 de enero de 2005, la Comisión Europea envió un dictamen motivado contra España por permitir las obras sin haber estudiado de forma completa un emplazamiento alternativo con menos impacto para las aves.

El proyecto fue modificado y actualmente está pendiente de que el Ministerio de Medio Ambiente apruebe o desestime la obra. La SEO asegura que pese a la modificación, el aeropuerto seguiría teniendo efectos muy negativos sobre especies protegidas que viven en la zona como la avutarda, el cernícalo primilla, gangas, ortegas y sisones, entre otros.

La SEO afirma que si se aprueba la obra, llevará el caso ante el Tribunal de Luxemburgo para paralizar el proyecto.

Fuente: EL PAÍS http://www.elpais.com/articulo/elpporsoc/20051024elpepisoc_3/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario