miércoles, 2 de junio de 2010

El aeropuerto de Ciudad Real entra en suspensión de pagos

El juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real ha ordenado el inicio de un concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos) contra CR Aeropuertos.

Según el auto judicial, los gestores del aeropuerto no han presentado los libros de contabilidad de la empresa, por lo que "ante el desabrigo de la prueba de su solvencia y ante la incapacidad del deudor de atender regularmente el pago de las obligaciones exigibles (...), se cumplen todos los presupuestos para que su concurso deba ser declarado".

El proceso fue iniciado por Montreal Montajes y Realizaciones, que reclama una deuda de casi 17 MEu, a la que se unió Caja Sur al reclamar una póliza de crédito vencida en cuenta corriente por un saldo cercano a los 19 MEu.

El auto cita también la deuda de CR Aeropuertos con CCM, que asciende a 50,69 MEu, a los que habría que sumar 33,97 MEu como consecuencia de la ejecución de avales por parte de Isolux Wat-Sacyr UTE y Credit Suisse Internacional. Asimismo, mantiene una deuda con Isolux Wat-Sacyr UTE, que asciende a 20,76 MEu, y otros 2 MEu con Caixa Catalunya.

Los directivos del aeropuerto seguirán al frente de sus responsabilidades hasta que se hagan cargo los administradores concursales designados por el juez, un abogado, un auditor-economista y un acreedor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario