martes, 1 de junio de 2010

El PSOE propone crear una empresa pública para salvar al aeropuerto

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha propondrá la creación de una empresa pública que se haga cargo de las infraestructuras aeroportuarias de la región, ya que la expropiación del aeropuerto de Ciudad Real propuesta por el Grupo Popular es "cara" y jurídicamente "dudosa".

Además de servir para otras infraestructuras como las que tiene Albacete, la empresa pública gestionaría con la Sociedad Aeropuerto Ciudad Real el modo de participación, que podría ser mediante la creación de una sociedad mixta o a través de la participación de activos.

El PSOE va a dar de plazo hasta el día 10 de junio para que haya un acuerdo con el PP o, de lo contrario, votará ese día en el pleno de las Cortes su propuesta.

Respecto a la intención avanzada por el Partido Popular de acogerse a la expropiación del aeropuerto de Ciudad Real, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, mostró "serias dudas" sobre la viabilidad jurídica y constitucional de esta propuesta, ya que siendo el aeropuerto Bien de Interés General, es competencia del Estado.

Fuente: CRDiario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario