viernes, 11 de junio de 2010

Ryanair confirma que se marcha por "la notable incertidumbre sobre el futuro del Aeropuerto de Ciudad Real"

Jaque... ¿mate? Si al Aeropuerto de Ciudad Real le quedaban ya pocas vidas, ahora le deben de quedar muy pocas, escasas. Ryanair, la única aerolínea que operaba tras la marcha el 31 de mayo de Air Berlín, abandona también el Aeropuerto menos de un mes después de comenzar su actividad en la infraestuctura.

Si pensaba volar a Londres desde Ciudad Real próximamente, vaya abandonando esa idea o dése prisa. Y es que Ryanair ofrecerá su último vuelo Ciudad Real-Londres el próximo 22 de junio, menos de un mes después de que arrancase su periplo en el Aeropuerto de Ciudad Real, el pasado 25 de mayo.
Comienza la marcha atrás, y los últimos vuelos de Ryanair serán los días 11, 13, 15, 18, 20 y 22 de junio. A partir de entonces, no habrá más vuelos. Y el Aeropuerto de Ciudad Real se habrá quedado, por primera vez, sin una sola aerolínea con la que ofrecer vuelos de pasajeros.
Ryanair ha anunciado que cancelará todos los vuelos desde y hacia el aeropuerto de Ciudad Real a partir del 25 de junio de 2010.
Ryanair se ha visto obligado a tomar esta decisión a raiz de una sentencia de los tribunales españoles que suspende a la empresa que gestiona el aeropuerto (CR Aeropuertos) y el nombramiento de administradores provisionales en su lugar.
En la actualidad existe una notable incertidumbre sobre el futuro del aeropuerto de Ciudad Real y Ryanair no puede mantener las operaciones en un aeropuerto en unas circunstancias tan inciertas además del considerable riesgo que ello plantea para los pasajeros de Ryanair.
Michael Cawley, de Ryanair, ha dicho: "Es muy decepcionante que Ryanair se haya visto obligado a cesar todas las operaciones desde y hacia el aeropuerto de Ciudad Real. Desafortunadamente, dado que todavía hay una considerable incertidumbre en cuanto a cómo, o incluso si, el aeropuerto seguirá operando, Ryanair se ha quedado sin otra alternativa, ya que los pasajeros que han hecho reservas para volar a o desde el aeropuerto de Ciudad Real se enfrentan a una incertidumbre inaceptable en relación con sus planes de viaje".
"Los vuelos de Ryanair habrían supuesto beneficios significativos para el aeropuerto de Ciudad Real y sus alrededores gracias al tráfico de pasajeros durante todo el año y a los miles de turistas quehabrían visitado la zona como resultado de ello.
Sin embargo, el aeropuerto se enfrenta ahora a la pérdida de hasta 50.000 pasajeros de Ryanair por año y la caida en los ingresos del turismo para la economía local. Pedimos disculpas a todos los pasajeros por este inconveniente. A todos aquellos pasajeros que hayan reservado billetes para viajar a o desde Ciudad Real a partir del 25 de junio les será reembolsado el importe de los mismos o se les ofrecerán viajes alternativos".
Fuente: Miciudadreal.es 10-6-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario