martes, 22 de junio de 2010

¿Le ha perdonado CCM 87 millones de euros al Aeropuerto?

Según informaba ayer Cristina Caballero en El Mundo, Caja Castilla-La Mancha (CCM) condonó nada menos 87 millones de euros al Aeropuerto de Ciudad Real, con el que continuó negociando la refinanciación una vez que la deuda de 87 millones había vencido.

Fruto de estas irregularidades, Cajasur -administrador concursal del Aeropuerto- ha acudido al Banco de España para denunciar a CCM, cuyos préstamos totales al Aeropuerto de Ciudad Real ascienden a 158,2 millones de euros.
Han tardado poco los administradores concursales del Aeropuerto en encontrar irregularidades y varios asuntos que no les hacen demasiada gracia.
Y es que los responsables de Cajasur han denunciado a CCM ante el Banco de España por una supuesta condonación de una deuda ya vencida por valor de 87 millones de euros, según ha publicado este lunes Cristina Caballero en el diario El Mundo.
Según este diario, CCM no sólo ha perdonado dinero al Aeropuerto, sino que además lo ha hecho de una manera un tanto esperpética a ojos incluso del juez que llevaba el juicio por el posible concurso de acreedores.
Y es que tras una carta en la que CCM admitía que la deuda de 87 millones estaba vencida y sin pagar, la entidad remitió una nueva carta al juez un mes después asegurando que no estaban reclamando al Aeropuerto el abono de la deuda, sino que se encontraban en negociaciones de refinanciación.
La deuda total del Aeropuerto con CCM: 158,2 millones de eurosSegún El Mundo, los deberes del Aeropuerto para con CCM no se limitaban a esos 87 millones de euros ya vencidos, sino que la deuda total ascendía a nada menos que 158,2 millones, una cantidad de dinero para cuyos préstamos CCM no obtuvo el visto bueno de ninguna de sus consultoras.
El Mundo asegura que las decisiones acerca de la concesión de los préstamos que desembocaron en la intervención de CCM fueron tomadas por Hernández Moltó.
Si queréis ver la publicación entera de El Mundo y no tenéis el periódico físico, podéis consultarla en este blog.
CCM tacha de falsas las informaciones de El Mundo: Caja Castilla La Mancha envió ayer un comunicado a los medios de comunicación en el que "desmiente con rotundidad que haya condonado o esté pensando condonar ninguno de los préstamos concedidos a CR Aeropuertos.
Todas las operaciones realizadas entre CCM y CR Aeropuertos constan tanto en la contabilidad actual de Caja Castilla La Mancha como en la de CR Aeropuertos y están reflejados debidamente en los balances auditados por auditores independientes.
Fuente: Miciudadreal.es 21-6-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario