miércoles, 17 de noviembre de 2010

El comité de empresa prepara las alegaciones al ERE del aeropuerto

Los servicios jurídicos del comité de empresa del aeropuerto Central Ciudad Real, compuesto por tres miembros de CCOO y dos de UGT, están elaborando las alegaciones al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), presentado a la autoridad judicial por los actuales administradores concursales el pasado 9 de noviembre.

Manuel Morales, portavoz de la Federación de Servicios Públicos de CCOO, confirmó a Lanza la presentación del expediente por parte de los gestores de la sociedad aeroportuaria, tras ser rechazado a mediados de septiembre por parte de la asamblea de trabajadores.

Según el procedimiento judicial, dos días más tarde, el 11 de noviembre, se dio conocimiento a los representantes de los trabajadores de la presentación de dicha propuesta, que contempla la reducción en un 15% de los salarios y que los 92 trabajadores se acojan al desempleo durante un período de seis meses en dos turnos.

A partir de ahí, se abrió un plazo de 10 días (hasta el 21) para que la parte social presente las enmiendas, que podría tener en cuenta el juez para rectificar o no el contenido del ERE.

Morales reiteró que “el expediente no tiene sentido” porque, a su juicio, “el ahorro que supondrá no soluciona los problemas el aeropuerto”.

También criticó aspectos como que se contemple la posibilidad de ir al paro en periodos de tres meses, pues los sindicatos entienden que “los turnos de seis meses deberían cumplirse de manera seguida”.

También reprobó que se generalice el desempleo en todos los sectores, “sin tener en cuenta las peculiaridades de cada servicio, como en los que sólo hay una persona y si se va al paro se quedaría sin personal”.

Por ello, reiteró que el ERE afecta "negativamente" a la plantilla.

Fuente: Lanzadigital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario