martes, 16 de noviembre de 2010

Presentan el ERE del aeropuerto de Ciudad Real

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del aeropuerto de Ciudad Real contempla una reducción del salario del cinco por ciento para toda la plantilla y que la misma, algo más de 90 trabajadores, pase al desempleo en dos turnos de seis meses.

Según ha informado a Europa Press el secretario provincial de Servicios de Atención a la Ciudadanía de CCOO, Manuel Morales, el ERE fue presentado al juzgado por los administradores concursales del aeropuerto el pasado día 9 de noviembre y fue entregado a los sindicatos 48 horas después.

Morales ha avanzado que CCOO, en los diez días de plazo que hay habilitados, va a presentar alegaciones a este ERE, que recoge las mismas medidas que ya fueron rechazadas en asamblea por los trabajadores hace ahora unos dos meses.

Para Morales, esta propuesta "no da soluciones" a los problemas del aeropuerto y afecta "negativamente" a la plantilla, que, en casos en los que existe una sola persona en un departamento, mientras esté en el paro tendrá que ser cubierto por otro trabajador de otro departamento. Según el representante sindical, estas medidas que se quieren llevar a cabo sólo sirven para "repartir la miseria".

En opinión de Morales, estas medidas sólo van encaminadas para justificar ante el juzgado que lleva el concurso necesario de acreedores en el que está inmerso el aeropuerto que se están cumpliendo los requisitos el mismo.

Por último, el dirigente de CCOO ha estimado que esta propuesta no garantiza que "en un futuro cercano" no se puedan tomar otras medidas que afecte a la continuidad en el trabajo de la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario