martes, 23 de noviembre de 2010

No hay acuerdo sobre el ERE del aeropuerto

Según el secretario provincial de Servicios de Atención a la Ciudadanía de CCOO, Manuel Morales, los administradores concursales no han aceptado ninguna modificación en las condiciones del ERE del aeropuerto de Ciudad Real.

Los sindicatos, que aceptaban discutir una bajada de sueldos del 15%, defendieron reducir la aplicación del ERE a un periodo de tres meses (entre enero y abril), por ser en esta fecha cuando acaban los contratos con Vueling y la Sociedad de Infraestructuras Aeroportuarias, los únicos ingresos de la empresa. En su opinión, sólo entonces podría tomarse una nueva decisión en función de las perspectivas de negocio del aeropuerto.

Para Morales, la posición de la empresa refleja "que no tenían intención de negociar el ERE" y que dicho ERE solo forma parte de una estrategia para cumplir los requisitos del concurso de acreedores en el que está inmersa la compañía.

Tras el fracaso de la reunión, los sindicatos van a presentar en tiempo y forma las correspondientes alegaciones ante el Juzgado de lo Mercantil.

Fuente: 20minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario